Cientos de cosplayers emocionados se reúnen en el Paso Comic Con 2021

Cientos de cosplayers, desde niños con disfraces inflables de dinosaurios y adolescentes con elaborados diseños caseros hasta adultos con disfraces de anime hechos por profesionales, llegaron al centro de convenciones de El Paso este fin de semana.

Para muchos, incluidos los invitados famosos, El Paso Comic Con 2021 fue una oportunidad para reunirse con personas que son como familia, simplemente porque comparten un pasatiempo.

Los cosplayers se felicitaban y posaban para selfies; compraron carteles, almohadas y otros objetos de interés relacionados con sus programas favoritos y se alinearon para conseguir fotografías autografiadas de personajes populares.

«Se siente bien estar aquí. Para nosotros, los contras de los cómics son como nuestra familia y nuestro hogar. Se siente bien estar de regreso en la comunidad y tener toda esa interacción», dijo Sapphire Nova, un vendedor de Phoenix que vende disfraces para los contras de los cómics.

La convención de tres días contó con una docena de celebridades, incluidos los luchadores del Salón de la Fama de la WWE Brutus «The Barber» Beefcake y Greg «The Hammer» Valentine, actores de voz de la popular serie de anime «My Hero Academia», y Naomi Grossman, quien interpretó a la Marginó a Pepper en el programa de televisión «American Horror Story».

Sarah Meza, de 19 años, quien vestía como Madoka Kaname, una chica tímida del anime con cabello rosado, vestido similar a una muñeca con lazos y zapatos de tiras entrecruzadas, dijo que la convención fue uno de los pocos eventos importantes a los que se ha aventurado desde la pandemia.

«Es divertido ver gente nueva y participar en actividades que la gente como yo disfruta», dijo. «Espero ver a otros artistas y todas las cosas que la gente hace por sus cosplays».

Kyle Phillips, actor de doblaje de «My Hero Academia», dijo que pasó una buena cantidad de tiempo grabando las temporadas del programa desde el estudio de su casa en Denton, Texas. Antes de la pandemia, iba a un estudio en un suburbio cerca de Dallas varias veces a la semana.

Aunque disfrutaba trabajar desde casa, Phillips dijo que era divertido salir de nuevo y empezar a hacer historietas. El viernes, posó con los fans y vendió fotografías autografiadas.

«Puedo ver a mis amigos actores de voz en persona … y es una posición única: te pones a trabajar en algo y luego hablas con los fans y les preguntas ‘¿qué piensas o cuál fue tu parte favorita de lo que hizo ‘», dijo. «Conseguir interactuar de forma directa es una experiencia única».

Grossman, quien recordaba haber tenido un interés amoroso en Borderland en el pasado, se estaba divirtiendo conociendo a los fanáticos de «American Horror Story». El Paso fue su tercera parada en Texas este año.

«Los Comic Cons son muy similares de un estado a otro. Pero El Paso es una hermosa ciudad histórica. Y nos tienen en un hotel realmente hermoso y he tenido tiempo para husmear y ver los lugares de interés y comer la comida y Encuentro que los fans son encantadores «, dijo.

Grossman dijo que los fanáticos de Pepper son una raza especial y puede verlos a una milla de distancia.

El viernes, sin embargo, solo tuvo que mirar un par de pies frente a ella para encontrarse con la fan de El Paso, Morgan Brockman, quien lloró un poco cuando la vio.

“Me encanta ‘American Horror Story’. Casi lloré, bueno, lo hice «, dijo. «Ella es tan increíble por dentro y por fuera».

Brockman dijo que la Comic Con de El Paso de este año es la primera a la que asistió y que se estaba divirtiendo mucho.

«Me encanta. Me encanta que las personas puedan ser quienes son y no serán juzgadas. Pueden hacer lo que quieran y pasar un buen rato», dijo.