Si todavía no puedes comprender por qué tus galletas permanecen grasosas y tus pasteles se siguen desinflando, éste es el lugar indicado. Una y otra vez te cuestiones si tu mantequilla está bastante fría y si tu horno está bastante caliente.
¡No es para preocuparse! Puedes convertirte en un pastelero profesional completando tu enseñanza, haciendo un curso de pastelería online y acumulando experiencia.
Pero mientras tanto, siga leyendo para ver un resumen de los mejores tips para hornear que los panaderos de todo el planeta han probado y comprobado.
¡Sigue estas pautas y serás un maestro panadero en poco tiempo!
Conoce tu horno
Si hay algo que todo pastelero sabe, es que no hay dos hornos iguales. Cada horno funciona de forma distinto y no hay dos iguales. Algunos se calientan. Otros se enfrían.
Para remover las conjeturas al calcular la temperatura de su horno, invierta en un termómetro de horno simple. Colóquelo en la rejilla central de su horno y ajuste la temperatura de horneado según sea necesario. Tenga presente que los termómetros aptos para horno son económicos y se desgastan con el tiempo. Configure un recordatorio de calendario para suplirlo de vez en cuando.
Y siempre, siempre precalienta tu horno.
Usar elementos a temperatura ambiente
Esta regla de oro de la repostería es elemental para tener triunfo con el 95 % de las recetas que encontrará. Los elementos como los huevos, la mantequilla, la leche y el yogur principalmente tienen que estar a temperatura ambiente para asegurar una masa suave que se hornee de forma uniforme.
Los elementos fríos no se combinan bien y tienen la posibilidad de dar lugar a una masa grumosa y pasteles que se hunden. Saque la mantequilla y los productos lácteos del refrigerador y déjelos reposar en el mostrador a temperatura ambiente a lo largo de por lo menos una hora antes de hornearlos.
¿Tiene prisa por reparar las cookies? Para llevar la mantequilla a temperatura ambiente más rápido, córtela en cubos. Cuanto más grande sea el área de superficie, más veloz alcanzará la mantequilla la temperatura deseada.
La mantequilla ablandada de manera correcta debería dejar una ligera muesca una vez que se presiona sutilmente. La temperatura debería estar cerca de 67-70 grados.
No se recomienda calentar la mantequilla en el microondas para agilizar el proceso, debido a que la mayor parte de los microondas son tan potentes que el resultado es, bueno, mantequilla derretida.
Si es un día cálido, coloque la mantequilla en cubos al sol a lo largo de 10 min como máximo para contribuir a suavizarla.
Lea la receta de inicio a fin antes de iniciar
Este consejo suena bastante razonable, pero te sorprendería la frecuencia con la que los pasteleros se apresuran a hacer una receta solo para darse cuenta de que se suponía que debían dejar tiempo para enfriar la masa o que les faltaba un componente crítico.
Para obtener mejores resultados, lea la receta completa de comienzo a fin y reúna todos los elementos en la encimera previo a iniciar a hornear. Esto garantiza que no te falte ningún componente y que tengas todos los recursos listos con antelación.
Hay un viejo dicho que plantea que cocinar es un arte y hornear es una ciencia. Las recetas permanecen destinadas a ser seguidas. Si quiere cambiar una receta, primero hornéela siguiendo exactamente los pasos y después haga cambios en la receta la segunda vez.
Considera asistir a una escuela técnica o culinaria para convertirte en un pastelero profesional
Mucha gente no se percata de que las capacidades de un pastelero profesional no se aprenden solo con la experiencia. La carrera de pastelero profesional le enseña cómo hacer deliciosos productos horneados y le otorga una comprensión de los temas nutricionales y de salud involucrados con la repostería.
Utilice elementos de calidad
Esto es notable, pero cuanto mejores sean sus componentes, mejor va a ser el sabor y la calidad de sus productos horneados. Hay docenas de marcas diferentes de mantequilla, harina, chocolate y azúcar y cada una cambia referente a la calidad de los componentes.
No siempre es cierto que las marcas más caras son las de mejor calidad, de esta forma que tómate el tiempo de experimentar con numerosas posibilidades para hallar los elementos que funcionen mejor.
Abastecer de lo importante
Hornear no necesita componentes sofisticados. Varias de las mejores recetas pueden preparase en un solo tazón con una cuchara de madera. Pero cuando te ha picado el gusanillo de la cocina, puedes pensar en invertir en cualquier equipo de calidad para hacerte la vida más simple.
Consejo: Consíguete una batidora de pie. Es más o menos el estándar de oro de los instrumentos de cocina. No puedes equivocarte con un artefacto diseñado por profesionales que mezcla la masa perfecta para galletas, bate el merengue más esponjoso y revuelve la crema de mantequilla suave como la seda.