Casi todas las civilizaciones empresariales de todo el mundo poseen prácticas de ofrecer regalos. Algunas veces, un regalo considerado es una forma simple de mejorar la moral y conservar contentos a los consumidores.
No obstante, al ofrecer un obsequio, debería aseverarse de ofrecerlo en el instante correcto y en un rango de costo razonable. Los donantes de obsequios además tienen que aseverarse de que nadie logre interpretar sus obsequios como sobornos.
Identificación
La etiqueta correcta para obsequios comerciales es una recopilación de pautas sugeridas a continuar una vez que se entrega un regalo en tiempos clásicos, como las festividades, o una vez que quiere recompensar a alguien por un trabajo bien hecho.
Inclusive con buenas intenciones, su obsequio puede parecer fuera de sitio e insultante si, ejemplificando, redacta mal el nombre de una persona o le da a una persona del sexo contrario un obsequio que parece bastante íntimo.
Beneficios
Ofrecer un obsequio conveniente a un camarada de trabajo o a un comprador lo conserva feliz y eleva la moral de los empleados. Mandar regalos a lo largo de las fiestas interesa la atención de los consumidores y muestra que eres considerado. El destinatario puede corresponder volviendo a hacer negocios con usted, sin embargo no solo por el regalo.
Características
Debería escoger obsequios neutrales al género, como bolígrafos y plantas. Las joyas y las prendas de vestir tienen la posibilidad de mandar el mensaje de que piensa en el individuo como algo más que un asociado y que el alcohol se estima una mala elección pues las empresas se preocupan por defender su imagen en el planeta empresarial nuevo.
Vuelva a comprobar que redacta de forma correcta el nombre del destinatario; un nombre mal escrito puede hacer que el individuo sienta que no le dedicaste un largo tiempo al regalo. Asegúrese de saber sobre el receptor, como cualquier restricción dietética o religión. Mandar chocolate a alguien que debería determinar el sacarosa podría verse como una ofensa o una falta de importancia.
Si trabaja para una empresa, posiblemente tenga una regla sobre el rango de costos de un obsequio. Si es propietario de una compañía, tenga presente su interacción con los individuos una vez que compre un obsequio.
Las promociones necesitan un regalo diminuto, como una tarjeta de felicitación, sin embargo los eventos mayores, como los cumpleaños, exigen un regalo más costoso. No todos los regalos necesitan reciprocidad. Si da una muestra de reconocimiento por una promoción, ejemplificando, no espere recibir una de vuelta.
Sincronización
A lo largo de las temporadas no festivas, ciertos obsequios o enviarlos en determinados instantes tienen la posibilidad de ofrecer la impresión de que tiene un fundamento escondo para darlos. Jamás debería, ejemplificando, mandar un obsequio una vez que se encuentre en negociaciones de contratos.
Mandar regalos a alguien con quien jamás ha hecho negocios puede parecer un intento de triunfar su comercio. Igualmente, mandar un obsequio a un antiguo comprador puede hacer que parezca un soborno para recobrar su comercio.
Tip
Las prácticas de ofrecer regalos cambian de una cultura a otra, por lo que es posible que deba averiguar anterior a mandar algo a un comprador extranjero. En China, ejemplificando, la gente suele consultarle al individuo qué le agradaría; pinturas de tinta y té son una solicitud común.
Evite ofrecer un regalo en vez de un crecimiento de sueldo o una promoción, en especial si se esperaba o se merecía razonablemente. Aquello puede ser lo suficientemente insultante como para incitar al empleado a buscar un nuevo empleador.
Si estas interesado en contratar un servicio de regalos empresariales, te recomendamos Somos Tampa. Somos Tampa cuenta además con un sólido equipo de trabajo especializado en brindar servicios profesionales de artículos para merchandising y desarrollos personalizados.