Guía: Cómo Elegir Contraventanas

Guía: Cómo Elegir Contraventanas

¿Necesita el asesoramiento de un experto para elegir las contraventanas adecuadas? Consulte nuestra guía con todo lo que necesita saber.

Si está buscando renovar una habitación, ¿por qué no comenzar con contraventanas? Son una opción fantásticamente versátil y pueden funcionar bien en un dormitorio, sala de estar o incluso en una cocina. 

Se pueden medir con bricolaje y adaptarse a una opción económica; vienen en cualquier color que puedas imaginar; mantienen el frío fuera en invierno; le permite controlar los niveles de luz en una habitación; y proporcionar privacidad flexible frente a las vistas desde el exterior. 

A continuación, le indicamos cómo comprar de forma inteligente las contraventanas de sus ventanas.

¿DÓNDE COLOCAR LAS CONTRAVENTANAS DE LAS PLANTACIONES?

Por supuesto, pueden ir a cualquier habitación, pero si tiene un presupuesto ajustado, colóquelos en la parte delantera de su casa, ya que crean un atractivo exterior y darán a los compradores potenciales una excelente primera impresión si decide vender su casa. .

Una oficina en casa es el lugar ideal para usar contraventanas. No solo mantendrán su área de trabajo a una temperatura agradable durante todo el año, sino que pueden filtrar la luz del día para minimizar el deslumbramiento de las pantallas de computadora durante el día. Elija barras de inclinación a juego accesibles para que pueda ajustarlas sin problemas.

Las contraventanas tipo plantación también son el tratamiento perfecto para un baño, ya que brindan privacidad al mismo tiempo que dejan pasar la luz. A diferencia de las cortinas de tela para ventanas, también se pueden limpiar in situ con regularidad. 

Asegúrese de que las contraventanas que elija sean resistentes a la humedad y de que se hayan acabado con pintura o laca para un ambiente húmedo; esto evitará que el acabado se desgaste con el tiempo.

Y si está instalando contraventanas, no crea que tampoco puede tener cortinas. Las contraventanas estilo café, en particular, se ven maravillosas combinadas con cortinas.

CÓMO AHORRAR EN EL COSTO DE LAS CONTRAVENTANAS

Las contraventanas a medida y en forma de bricolaje están ampliamente disponibles y ofrecen grandes ahorros en el costo de que un profesional mida y coloque las contraventanas. ¿Puedes poner un estante? Entonces debería poder colocar contraventanas.

MONTAJE DE PERSIANAS

Si está instalando sus contraventanas con bricolaje, solo compre en una empresa que proporcione una guía de medición de contraventanas en línea, guías de instalación en línea y un buen servicio de atención al cliente en caso de que tenga dificultades.

Muchas empresas que venden contraventanas de bricolaje también pueden proporcionarle una lista de instaladores locales.

MATERIALES PARA CONTRAVENTANAS

Las contraventanas están generalmente disponibles en madera maciza; maderas de crecimiento rápido, como tilo; compuestos de madera, como MDF; y plásticos, como polivinilo. 

El material de contraventana que elija dependerá de: el aspecto que esté buscando; su presupuesto (la madera maciza se encuentra en el extremo superior de la escala de precios, los compuestos en el extremo inferior); y la habitación que estás amueblando. 

Algunos materiales son mejores para ciertas habitaciones que otras: el polivinilo, por ejemplo, es resistente a la humedad y a la deformación, por lo que se adapta a los baños.

ELIJA CONTRAVENTANAS PARA FAVORECER LA FORMA DE SU VENTANA

Primero, observe el estilo y el diseño de sus ventanas, ya que los paneles de contraventanas de plantación siempre deben complementar las formas de las ventanas. Las contraventanas son más flexibles que otras cubiertas de ventana y se pueden colocar en cualquier forma de ventana, incluso en espacios circulares o triangulares. 

Se pueden plegar hacia atrás para revelar el marco de la ventana, mientras que las persianas y cortinas generalmente ocultarán parte de la ventana. Todo esto significa que las ventanas de características pueden mostrarse con efecto, y las ventanas incómodas se convierten en un punto focal y no una molestia para vestirse.

¿QUÉ ESTILO DE CONTRAVENTANA?

Las contraventanas de altura completa cubren toda la ventana y se abren como una sola unidad. A menudo tendrán un riel divisor (también conocido como riel intermedio) para que pueda operar los listones arriba y abajo de forma independiente.

Las contraventanas tipo plantación de café cubren la parte inferior de sus ventanas, maximizando la luz del día que ingresa a la habitación al mismo tiempo que brindan algo de privacidad. ¿Busca ahorrar dinero? Está cubriendo menos ventanas con estas contraventanas, por lo que los costos serán más bajos en general. 

Ideal para espacios que no se pasan por alto, como comedores o salas de estar, también se pueden instalar en ventanales en una serie de paneles coordinados para una apariencia más clara que las cortinas.

Las contraventanas de nivel a nivel cubren toda la ventana, pero la parte superior e inferior se pueden abrir independientemente una de la otra. 

Las contraventanas sólidas generalmente se extienden de arriba a abajo como una sola unidad. Son excelentes para las casas de época, ya que ayudan a evitar las corrientes de aire, pero también se adaptan a las habitaciones de los niños, ya que son más efectivas que las persianas opacas.

Las contraventanas con riel se abren deslizándose sobre un riel y son ideales para puertas de patio, ya que se colocan en forma de concertina cuando no es necesario. No apto para ventanas con alféizar.

ELEGIR CONTRAVENTANAS DE COLORES

Las contraventanas no tienen por qué ser blancas: puede hacer que sus contraventanas coincidan con el color exacto de la pintura que busca. Sin embargo, antes de dar este paso audaz, asegúrese de estar feliz de estar comprometido con su elección de color a largo plazo.

Las coloridas contraventanas de plantación son una excelente alternativa a una pared característica en una habitación pequeña y son ideales para crear un punto focal. Intente usar un color de pintura a juego en las paredes circundantes o continúe con un motivo para agregar un interés adicional a las habitaciones de los niños. 

Además de ayudar a mantener las habitaciones acogedoras en invierno y frescas en verano, las contraventanas sólidas como estas bloquearán el ruido para garantizar una buena noche de sueño.

Puede hacer que un espacio compacto se sienta más grande coordinando las contraventanas de las ventanas con las paredes y la carpintería. Pintarlos (o hacerlos pintar de fábrica en el momento del pedido) en el mismo tono dará una sensación perfecta, especialmente cuando las lamas están cerradas. 

Busque varillas de inclinación ocultas y bisagras ocultas para una mínima interrupción visual. Esto le permitirá mover una de las lamas con un dedo y el resto seguirá.

CONTRAVENTANAS PARA PUERTAS Y VENTANAS FRANCESAS

Las ventanas francesas son la opción natural para extensiones y cocinas de planta abierta, pero presentan un problema por la noche cuando se convierten en una gran extensión de negro. 

Agregue interés con las persianas de las plantaciones con orugas: se pueden abrir hacia atrás para aprovechar al máximo la vista o dar acceso al exterior, y también proporcionarán tanta o poca ventilación como desee en los días cálidos sin dejar entrar plagas.

CasaRoller es la empresa líder en el mercado nacional de venta de cortinas sunscreen y cortinas roller en Córdoba por Internet.