Indicios de Que Debe Conseguir una Nueva Computadora Portátil

Indicios de Que Debe Conseguir una Nueva Computadora Portátil

Específicamente, veremos de las formas más comunes que indican que es hora de comprar una nueva computadora portátil en un mundo ideal (suponiendo que sea financieramente factible y que tenga los fondos de sobra, por supuesto).

Es posible que no tenga muchas opciones, tenga en cuenta, si se encuentra con el más grave de los problemas: a saber, su computadora portátil está definitivamente rota o no.

Blues del teclado

El teclado es otro componente de una computadora portátil que puede dejar de funcionar correctamente y, a veces, ciertas teclas dejan de funcionar. 

Puede que no sea tan costoso conseguir que un taller de reparación o distribuidor reemplace el teclado, pero con algunas computadoras portátiles (hay modelos que tienen el teclado completamente integrado en la cubierta superior de la computadora portátil), este puede ser un proceso más oneroso. 

Siendo ese el caso, podría ser una buena oportunidad para considerar comprar un nuevo portátil.

Batería descargada

Con el tiempo, la capacidad máxima que puede contener una batería disminuye, ya que la batería se agota al ser cargada repetidamente. Entonces, cuando compra una computadora portátil por primera vez, puede durar muchas horas mientras está fuera de casa con la energía de la batería, esa longevidad se desvanece lentamente. 

Eventualmente, este proceso puede dejarlo con una batería de computadora portátil que no dura más de 10 minutos, lo que significa que no puede usar su computadora portátil sin tenerla enchufada a una toma de corriente.

La solución obvia es cambiar la batería, pero eso no siempre es posible ya que algunas computadoras portátiles tienen paquetes de energía que simplemente no son reemplazables por el usuario; de todos modos, no es realista, aunque el fabricante puede ofrecer un servicio para hacer esto. 

En cualquier caso, dadas las consideraciones habituales de costos de reparación, es mejor que compre una computadora portátil nueva, en lugar de cargar con una máquina que no puede usar sin estar enchufada a la red eléctrica.

Portabilidad por favor

Hay otro punto que se vincula con la razón por la que «la computadora portátil es vieja», y es que si su computadora portátil es un modelo más antiguo, puede ser bastante gruesa y bastante pesada. Los avances con las computadoras portátiles contemporáneas han significado que las portátiles ahora son mucho más delgadas, livianas y, en general, más portátiles.

Entonces, si usa mucho su computadora portátil cuando viaja y está harto de cargar con una máquina voluminosa y pesada, comprar una computadora portátil nueva invariablemente le brindará algo mucho más elegante y fácil de llevar..

Eso en sí mismo podría ser una buena razón para realizar una actualización, además, con las computadoras portátiles modernas, la duración de la batería puede ser mucho más fuerte: ahora estamos viendo longevidades reclamadas de más de 20 horas, otra gran ventaja para aquellos que desean usar su portátil. durante largos períodos mientras viaja.

Paranoia de los dispositivos

Otra forma de saber que podría beneficiarse de tener una computadora portátil nueva es si, por ejemplo, viaja a lo que podría considerarse un área de alta criminalidad y tiene una computadora portátil costosa, por lo que está paranoico acerca de tomar la dispositivo en caso de robo.

En este caso, no está buscando obtener una computadora portátil de reemplazo, por supuesto, sino una máquina secundaria muy económica que puede usar en este tipo de escenarios (en lugar de confiar solo en su teléfono y su pequeña pantalla).

Obviamente, no podrá hacer en esa computadora portátil todo lo que haría en su computadora portátil principal de gama alta, pero aún podría ser útil en caso de apuro (y no olvide que la computadora portátil secundaria también podría hacer una copia de seguridad temporal decente máquina en caso de que su computadora portátil principal sufra algún tipo de desastre).

Problemas con el disco duro

¿Tiene una computadora portátil que utiliza un disco duro? Estos son ahora pedazos viejos de tecnología de almacenamiento, y los discos duros han sido reemplazados por unidades de estado sólido (abreviadas como SSD), ya que estas últimas son mucho más rápidas. Al pasar de una computadora portátil con disco duro a una SSD, notará una gran diferencia en términos de rendimiento general en todo lo que hace.

Una vez más, esto entra en la categoría de ‘la computadora portátil es vieja’, aunque dicho esto, incluso las computadoras portátiles contemporáneas aún pueden tener discos duros. 

Además de ser mucho más lentos, los discos duros también usan partes móviles físicas que los hacen aún menos adecuados para una computadora portátil que para una computadora de escritorio, simplemente porque las computadoras portátiles pueden caerse y los discos duros pueden dañarse en ese tipo de incidente.

Entonces, si todavía está atrapado en el mundo de los discos duros con su portátil, vale la pena considerar cambiar a una nueva computadora portátil que tenga un SSD simplemente para beneficiarse del rendimiento y la robustez de este último.

Si en cambio está interesado en seguridad informática, eche un vistazo al mejor curso de seguridad informática y mejor curso de reparación de Notebook visitando la web de reparando.com.ar. A través de su plataforma online enseñan, acompañan y potencian a todo aquel que desea aprender desde cero a experto a reparar cualquier computadora.