Las ventajas de los pisos de vinilo

Las ventajas de los pisos de vinilo

Los pisos vinílicos son un revestimiento plástico fabricado de PVC (Policloruro de vinilo) con mezclas resistentes a la humedad, lo cual los hace ideales para colocar en cocinas, sanitarios. Como además hay modelos de vinilo para pisos que imitan perfectamente a la madera o la cerámica, también resultan muy elegidos como terminación para todos los ambientes de la casa.

Puede que aún no te quede en claro de qué hablamos, por dicha razón veamos qué variedades de pisos vinílicos ofrece el mercado.

Tipos de pisos vinílicos

Dentro del «paraguas» de dichos suelos de plástico, hay 3 variedades diferenciadas de pisos vinílicos, que poseen colocaciones y prestaciones bastante diversas:

Pisos Vinílicos en rollo

El rollo de piso vinílico viene como láminas flexibles de vinilo, de cerca de 2m de ancho, con espesores de 3mm. Esto quiere decir que el piso se puede situar con escasas costuras debido a que los anchos generosos minimizan la proporción de juntas de unión. Es la alternativa más económica de pisos de vinil y generalmente son autoadhesivos o se pegan con un adhesivo de base acuosa.

Baldosa Vinílica o Losetas Vinílicas

De iguales espesores que los pisos en vinilo rollo, la exclusiva diferencia es que la baldosa se da en piezas indiviudales de tamaño menor. Generalmente son pisos adheribles que traen una película de protección posterior que se retira al mismo momento de colocarla. Es el piso de vinilo más sencilla de colocar. Si se te proporcionan bien las labores manuales, tendrás la posibilidad de realizarlo por tu cuenta sin complicaciones.

Pisos Vinílicos Sistema Click o Vinilo de lujo

El vinílico sistema click es un material bastante distinto a los vinílicos en rollo. Primeramente, es una forma de piso semirrígida más gruesa (5 a 7 mm) que se fabrica en tablones largos, para parecerse a la madera o el porcelanato. Además se da a modo de azulejos, que se asemejan a las baldosas de cerámica o roca.

De todos los tipos de pisos vinilicos es el más correcto para el elevado transito, ideales para locales comerciales. Teniendo presente esta situación, no dudaría en recomendártelos para su uso en casa. Aunque no los exijas tanto como en sitios públicos, es el que más garantías te aporta respecto al desgaste prematuro.

Dichos pisos están compuestos por un núcleo de SPC, que es un compuesto de roca y polietileno. Sobre la misma llevan una lámina decorativa y una capa de resistencia a la abrasión. El grupo tiene una buena rigidez y mayor ductilidad para instalarlos.

Ventajas del piso vinílico

  • Aptos para renovaciones: Por su limitado espesor no necesitan de cortes bajo aberturas. Pueden aplicarse sobre revestimientos o pisos existentes.
  • Diversidad de colores: Los diseños recientes de vinilos de pisos son diferentes a los de la década de 1960 o 70. Hoy se proponen con imitaciones de rocas, cerámicos y pisos vinílicos símil madera con enorme realismo. El suelo PVC es “cómodo bajo los pies” y menos frío que aquellos materiales originales, hecho que los hace bastante valorados.
  • Posibilidades económicas: Los piso vinílicos en rollo autoadhesivos (láminas y baldosas), son una alternativa bastante económica por el costo y por su sencilla colocación. Esto los transforma en una opción bastante tentadora para presupuestos acotados.
  • Resistencia al desgaste: Hay modelos (vinílico sistema click) con acabados (Extrem Protection) de área a base de poliuretano reticulado. Su resistencia al desgaste y durabilidad resulta hasta 7 veces más grande que el piso vinílico rollo.
  • Impermeabilidad: Poseen buena resistencia a la humedad. Por esa razón es tan común la utilización de vinílicos para Sanitarios y Cocinas o Dormitorios infantiles. En dichos casos es apropiado usar suelos antideslizantes, un tipo de piso vinílico en especial pensando para la estabilidad.
  • Bajo mantenimiento: El vinílico para pisos es simple de conservar. Solo es necesario barrer regularmente y trapear para que esté siempre en buenas condiciones.
  • Simple y económica instalación: No se necesita retirar el piso anterior para instalar un piso vinílico. Por aquello mismo por el trabajo se hace muchísimo más veloz y no se rigurosa ensuciar. Todo lo mencionado perjudica de manera directa al costo general de la obra, haciendo que la renovación de los suelos de tu casa sea más económica que en otras ocasiones.

Si estas interesado, además, en adquirir un piso flotante podés contactarte con StoreHaus y conocer las distintas opciones de calidad que ofrece.