El viaje volverá a ser normal. Finalmente.
«COVID puede descarrilar nuestros planes de viaje, pero no puede detener nuestros sueños de viaje», dijo el famoso escritor de guías en una entrevista reciente.
Al menos, eso es lo que piensa el legendario escritor de guías turísticas Rick Steves.
«Mi perorata es, si tuviera que predecir, volveremos a una especie de normalidad», dijo Steves en una entrevista reciente con The New Yorker . «Algo así como los aeropuertos después del 11 de septiembre. La gente decía que viajar nunca volverá a ser lo mismo. Bueno, los aeropuertos nunca volverán a ser los mismos, pero siguen siendo aeropuertos … Creo que viajar seguirá siendo viajar».
Steves, como muchos estadounidenses y viajeros de todo el mundo, tuvo que cancelar viajes cuando la pandemia de COVID-19 comenzó a arrasar el mundo, dijo a la revista. Tenía planeados sus 100 días anuales en Europa: hoteles ordenados, grupos de turistas reservados, planes en marcha, todo lo cual se fue rápidamente por la ventana.
Con las fronteras cerradas, el experto en viajes recurrió a Zoom y las redes sociales, e incluso miró destinos más cercanos a casa . Pero a medida que Europa se ha vuelto a abrir lentamente en los últimos meses (incluso con los mandatos de vacunas o los requisitos de prueba establecidos ), Steves dijo que no se da por vencido .
Y aunque dice que viajar en este momento es una «situación fluida», su «mantra ha sido: COVID puede descarrilar nuestros planes de viaje, pero no puede detener nuestros sueños de viaje».
«¿Debería la gente hacer planes de viaje por Europa para el próximo verano?» añadió. «Nadie sabe cómo estaremos, socialmente, para entonces, pero espero viajar en la primavera, siempre que la situación no sea peor de lo que es hoy», dijo.
Cuando la gente regrese a Europa , Steves dijo que es importante aprovecharlo al máximo y ser conscientes de por qué viajamos.
«No creo que queramos estar en línea con un grupo de personas que solo quieren ver la ‘Mona Lisa'», dijo. «Hay un noventa por ciento de Europa que no tiene multitudes, y usted tiene una opción. Si desea tener viajes más tranquilos y reflexivos, hay muchas formas de hacerlo».
Y para mezclarse con los lugareños, convertirse en un «camaleón cultural», dice, animando a los viajeros a comer chocolate en Bélgica, Pilsner en Praga, comer tarde en Sicilia y beber whisky en Escocia.
«Para muchas personas, su opción predeterminada es, ‘Está bien, quiero beber, y mi bebida favorita es este Martini’ … La pregunta no es, ¿Dónde puedo conseguir mi bebida? Sino, ¿Qué bebe la gente local aquí? ? » él dijo. «Cuando viajo, cambio físicamente de un país a otro. Cuando estoy en Grecia, voy a tomar un vaso de ouzo. Nunca vuelvo a casa después de un largo día de trabajo en Seattle y pienso, me gustaría un buen vaso de ouzo turbio. Eso es casi ridículo. Pero cuando estoy en Grecia, no dejo pasar una puesta de sol sin tomarme un buen vaso de ouzo «.
Alison Fox es una escritora colaboradora de Travel + Leisure. Cuando no está en la ciudad de Nueva York, le gusta pasar su tiempo en la playa o explorando nuevos destinos y espera visitar todos los países del mundo. Sigue sus aventuras en Instagram .