Tips para La Selección de Speakers para Conferencias

Elegir un orador invitado para su evento es de vital importancia porque hace o deshace el éxito de sus conferencias. Su orador invitado principal creará valor para usted al aumentar el entusiasmo que necesitará al crear su campaña publicitaria. 

Todo el tono que rodea a su evento lo establece quién elige como orador invitado. Este orador es su defensor y su reputación puede impulsar la suya, o no. Un orador de calidad puede impactar sus resultados incluso en el nivel del boleto.

Pero, ¿cómo puede encontrar el orador adecuado para su próximo evento?

Sentando las bases: qué hacer antes de seleccionar un speaker

“Si no te preparas, te estás preparando para fracasar”. – Benjamin Franklin.

Independientemente de cómo llame a su evento, la planificación y la preparación son las claves. Tómese un momento para ver uno de los dos documentales sobre el desastroso Festival Fyre para ver cómo la falta de planificación puede llevar al fracaso de un evento.

Se recomienda que comience su preparación con al menos seis a doce meses de anticipación. Como mínimo, estos arreglos deben incluir conocer a su audiencia, determinar la ubicación, seleccionar un tema, planificar el evento, hacer un presupuesto e invitar a sus oradores.

Si bien puede ser tentador comunicarse con expertos con los que está familiarizado desde hace mucho tiempo, es posible que no sean la persona adecuada para el evento. 

Con eso en mente, aquí hay algunas preguntas que debe hacer antes de realizar su búsqueda de oradores:

  • ¿Cuál es el objetivo principal de su evento? Definir el objetivo y la intención del evento ayudará a reducir los posibles oradores invitados que encajarán bien en esta conferencia. ¿Necesita un discurso principal y luego oradores para las sesiones de trabajo?
  • ¿Quién es tu audiencia? Digamos que su audiencia estará compuesta principalmente por jóvenes emprendedores. Un orador enérgico que tiene ideas frescas y es conocido por superar los límites puede ser una mejor opción que un orador más recatado, al menos para su discurso de apertura.
  • ¿Cual es tu presupuesto? Si tiene un presupuesto ajustado, entonces una celebridad está fuera de discusión. Sin embargo, centrarse más en la calidad que en el costo es un mejor proceso de pensamiento, pero aún querrá ceñirse a su plan de presupuesto.

Hay un montón de estrellas en ascenso que aún dejarán boquiabierto a tu audiencia, y no tendrás que arruinarte.

  • ¿Cuál es el propósito del orador invitado? Conocer un objetivo muy específico, un tema y la audiencia de su evento puede ayudarlo a identificar el propósito del orador invitado. ¿Quieres que alguien inicie el evento electrificando a los asistentes? En general, la respuesta será “sí”. Sus asistentes vendrán con mucha energía y altas expectativas; querrá hacer coincidir esta intensidad con las habilidades de sus oradores.

    Más adelante, en las sesiones de su conferencia, sus disertantes, entrevistados y entrevistadores pueden ser quienes construyan, inspiren y eduquen. Querrá una variedad de oradores en estas sesiones de trabajo, algo para todos.
  • ¿Qué estilo de presentación estás buscando? Supongamos que tiene establecido un límite de tiempo de presentación de 20 minutos. El orador conocido por realizar presentaciones de 60 minutos no va a encajar con sus planes. Este orador invitado de 60 minutos siempre se extenderá en el tiempo. No importa cuánto les pidas que no excedan el límite de tiempo, harán horas extra, lo que te irritará a ti y a tus invitados. Elige a alguien más.
  • ¿Qué tipo de personalidad se alineará mejor con su evento? ¿Está buscando a una persona en particular que esté bien informada y haga clic con su audiencia? Tienes muchas opciones diferentes; preste atención a las diferencias entre una variedad de oradores invitados. Un orador con una personalidad más atrevida probablemente no sea la mejor opción para las audiencias conservadoras.
  • ¿Qué tipo de orador invitado quieres? Idealmente, usted quiere a alguien que tenga conocimientos y se relacione bien con su audiencia. Esta persona que pronuncia un discurso o charlas para empresas también debe ser capaz de:
    • Atraer una audiencia.
    • Mantener a los asistentes comprometidos y entretenidos.
    • Reforzar los temas clave del evento.
    • Inspirar y motivar a la audiencia a hacer un cambio positivo.
    • Proporcionar nuevas ideas y perspectivas.